Sobre PABLO FERRER NAVARRO

estilo y FORMA

 

Empiezo a pintar en 2001 pero también experimento con la escultura. La escultura me permite trabajar en volumen, espacio y textura, lo cual conecta más con mi condición de arquitecto. 

 

La arquitectura y su lenguaje están implícitos en mi obra pictórica y escultórica, especialmente en mis primeros años. Esto se manifiesta en el uso continuado de la geometría y en ocasiones en buscar el volumen desde el plano, algo que todavía no he resuelto del todo.

 

Siempre me interesó interpretar a mi manera los temas clásicos de la pintura como el paisaje, el bodegón o el retrato. Mi intención es contar historias pero casi siempre a través de la abstracción.

 

obra y evolución

 

Noto un interés cada vez mayor por explorar el realismo. Quiero investigar una parte figurativa en mis pinturas. Y el uso del óleo como otra forma de plasmar una idea. El proceso es distinto como distinta es la técnica. Podría ser un vehículo conductor de nuevas experiencias. Estos ensayos se pueden descubrir en mi obra reciente como “Marina” 1 y 2, en “Hayas”, “Barca” o “Cielo nuboso”. Quedé bastante satisfecho.

 

Me gustaría tantear una pintura más figurativa sin dejar del todo lo abstracto, lo vago, lo indefinido. Podría ser interesante, pero me cuesta porque de manera automática tiendo a lo impreciso, lo incierto. Es el estilo que me surge sin pensar. (Klee y Kandisky me encantan.)